miércoles, febrero 14, 2007


Mal menor: tolerar un mal para evitar uno mayor.





Que la realidad se sostiene con la razón y la tranquilidad va de la mano del racionamiento siendo que las frases lógicas son tal evidencia que se muestran a si mismas, se niega y a la vez reafirman. La verdad es absoluta. La verdad no es absoluta.
Y quien dice que mi razón se sostiene a mi realidad, por que el racionamiento hace que la vida se vuelva más pausada, que respetemos los semáforos y el vil dinero, los mall y la educación, entonces yo no tendría cabeza con que pensar, en mi ser no existiría la razón y la anarquía se me saldría por los poros. Acaso. Los anárquicos no razonan? Los que quiebran las botellas de cerveza Baltica contra los paraderos del transantiago no razonamos? que las leyes nos absuelvan o nos encierren en apestosas cárceles inhumanas . ¿Como puta madre sabemos si la justicia humana se adecua a la justicia de la realidad? Y esta pregunta vendría siendo una justificación a favor del aborto o adquirida para crear juicios buenos o malos, correctos o incorrectos a lo real o ideal, lo materia y lo inmaterial, nuestras leyes son la realidad? O son algo irreal que se nos implanto para terminar siendo correteados como ovejas en el campo donde esta la casa del abuelo de Heidi, correteados como animales sin menospreciar a estos, se nos creo una irrealidad como las religiones y la política, es para no engendrar ovejas negras, vergüenzas de las familias burguesas, opción de ellos ¡y que viva lo utópico!, sus mentiras, ni la sociedad se esfuerza por crearse mentiras originales ,por crear mentiras propias, sueños propios, siguen la corriente como lo hacen las manadas, que el sueño de la casa propia y el sueño de acaparar mas dinero, mas material para brillar como estrellas inexistentes y quien es el mejor de ellas, y que queda con mi sueño de vivir en el valle de la luna?. Podremos tolerar más tiempo lo que esta pasando con esta sociedad? Siendo que la “palabra tolerar” solo se refiere a cosas malas “solo se tolera lo malo” la palabra se ocupa de cosas que afectan nuestra integridad, será que mis compañeros de planeta me estarán cortando los brazos y pies, seré una mutilada de aquí al bicentenario?
Esperemos que no sea asi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no se que traía, pero ayer despues de una larga jornada queria hablar contigo. nose de que, supongo que da igual, cuando uno no sabe que se la trae, la caida de la bolsa llega a ser tema importante...

Anónimo dijo...

nunca me parecio correcto que estos lugares fueran sumideros de quejas, interrogaciones y otras dobles lecturas. menos aun cuando los unicos post que estan aca son mios.
pero quiero efusibamente decirte que te fugastes muy rapido. de todo lo que tenia q decir, no alcanzo ni pa un xao.
bueno esto vale por un xao
jajajajaja