miércoles, noviembre 05, 2008

Y el estaba ahí, precisamente en ese momento, parado en aquel lugar, pensando en aquellas cosas y en todo lo que eso implicaba, había tanta gente cruzándose y pasando atrás y a sus costados y aun así nadie podría enterarse nunca, de aquella maravilla que recorría su cabeza de rincón en rincón que no dejaba ningún espacio en ella.
(Hombre de mañana)


Y es que se encontraba en todos lados, se hacia presente en cada lugar en cada momento, yo cerraba los ojos y ahí estaba, como un chispazo automático, un recuerdo anónimo que se posaba dentro de mis ojos y aparecía como si en verdad estuviera ahí, en aquel momento en aquel mismo lugar, en esa calle o dentro de ese mismo auto en aquel mismo ascensor, ¿cual escalera? Sí, en la escalera tomando sol bajo ella en aquella playa que pensaba que a veces llovía.
- ¿llovía? Si, creo que eso pasaba mientras leía el diario a fuera de aquel quiosco en aquella cuidad paralela que se encuentra junto a la mía, un poco cerquita de el.
Pero un poco, solo un poco, por que si, a veces hay que tomar un avión que se demora días. ¿Y el viaje al centro de la tierra?
-si, era cerca, Julio Verne nunca salio de su ciudad, y fue el primero en encontrarme.
(Mujer de la noche)

No hay comentarios.: