martes, octubre 09, 2007

El principito: es un clásico de clásicos, es el viaje de retorno, el niño que no esta por que se encuentra viajando por muchos de nuestros planetas (dicen que también mata las cucarachas).
Antoine de sait exupéry.

Rayuela: del maestro julio Cortazar nos hace pegarnos un viaje a París sin estupefacientes, libro perfecto para una rehabilitación XD, nos hace enamorarnos del amor, de sentirlo de verdad aunque no allá nadie a nuestro lado aun, cuidado con encontrar a la maga en alguna de las enfermeras de tu clínica VIP.

Deshoras: también del maestro julio Cortazar, su nombre lo dice todo, cuando el tiempo pasa lento cuando las deshoras matan un poco, este libro es perfecto, son una serie de cuentos cortos, recuerdos de la infancia con personajes inolvidables.

El túnel: PRIMERA NOVELA DE ERNESTO SABATO. El túnel fui mi libro favorito por miles de años, el túnel es nuestra vida que a veces nos muestra ventanas y otras nos vemos tan atrapados en el, que nos sentimos solos, paranoicos, con una vida sin brillo, atormentándonos con el amor, siendo egoístas con la soledad, el túnel nos hace pensar en el bien de uno y en la muerte de los demás.
Juan pablo cartel puede ser a veces un Rubén Villegas, Maria Iribane su amada y allende el esposo de la amante ciego por naturaleza.


Sobre héroes y tumbas: SEGUNDA NOVELA dE SABATO este libro será la continuación del túnel, no con los mismos personajes no es la misma historia, pero nos hace recordar que el mundo es una alpargata de relaciones misteriosa, es la historia de amor entre la desquiciada Alejandra y el inofensivo martín, con recuerdos del árbol genealógico de Alejandra Y LA TENDENCIA A LA LOCURA DE SU FAMILIA, Alejandra vive del pasado y fuma muchos cigarros en el presente, también se encuentra el Inform. Sobre ciegos donde sábato nos hace abrir los ojos frente al mundo de los ciegos y que ellos son los únicos culpables del desastre de toda la humanidad.
Recomendaciones: este libro no se puede leer sin antes haber leído el túnel.

1984: g. orwell . una dura critica a la sociedad representándola en una régimen totalitarios, donde los humanos son observados de día y de noche por el televisor de su casa, que les habla y los ayuda a hacer los ejercicios matinales, habla de lo imposible de las relaciones humanas frente a un dictador que no los deja ni día y de noche solos, todos los hombres deben aceptar la ideología y si no lo hacen mueren, el protagonista de esta obra es la oveja negra de todas las personas escribiendo un libro donde relata cuanto mucho odia el régimen . Es perseguido, es quiere salir que la vida que le toco, el quiere ser un hombre libre.

Cien años de soledad: todos tenemos un árbol genealógico misterioso, el realismo maravilloso que Gabriel garcía Márquez, nos hace reír y llorar, cien años de soledad es la historia de la familia Buendía desde sus comienzos donde las cosas no tenían nombre y habían que apuntarlas con el dedo, hasta el nacimiento del ultimo Buendía descubriendo el secreto de la familia gracias a los pergaminos del gitano Melquíades .un libro maravilloso, hermoso/hermoso, nadie puede morir sin haberlo leído antes.


Recopilación de textos de Francis Villegas:
Nada tiene relaciones solo es la vil secuela de que en este mundo estamos: presentes ausentes perdidos o bien encaminados, si esto se tomara como un diario de vida empieza exactamente desde el día jueves 18 de enero, el gran personajes es Lucas, comienza siendo un mal hombre y termina siendo un hijo mío desgraciado , historia de la imaginación mezcladas con la realidad y otras solo de la imaginaciones, otras son solo realidad recubiertas con otros nombres para no identificar a los miembros de la realidad.

Ojala que no te aburras, un beso y abrazo
Rancis XD

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te pierdas tanto en la búsqueda del fastidioso kibbutz del deseo, no vayas a terminar como el infeliz oliveira a suspiros de tirarse desde la ventana...