lunes, junio 06, 2011

El Llanto, el cual, No siempre es amargo.


¿Cómo aquel muchacho iba a poder saber si sus lágrimas eran de tristeza, emoción, llanto, rabia o felicidad?

Ella siempre había tenido el mismo problema, no podía expresar de forma diferente todas las emociones que le albergaban, las que eran considerables, es por esto que la mayoría de las veces le era muy difícil expresarse y le molestaba mucho tener que dar las explicaciones pertinentes para identificarle a un otro cada emoción.

A ella le gustaría, alguna vez en su vida, que alguien le ahorrara aquel discursillo sobre las emociones, alguien al que no le fueran necesarias las explicaciones, alguien que entendiera y pudiera distinguir sin preguntar, los diferentes llantos referentes a la inmensa gama de emociones que ella poseía en su interior.

Algo quizás imposible. Es difícil entender a las mujeres, así dicen, ella rechaza el mito y advierte que es difícil comprender al ser humano en su totalidad, independiente de su genitalidad. Aquella mujer muchas veces no se identificaba con la palabra mujer, con la categoría femenina, no es por que quisiera ser hombre, todo lo contrario, el poseer útero es algo que le pertenece a cabalidad. Lo que le incomoda es más bien algo de la palabra, le incomoda el significante más que el significado propiamente tal. Ella sentía que la palabra mujer la limitaba en diversos ámbitos, que incluso coartaba su propio pensamiento, ya que a ella no le resultaba difícil sentir o incluso pensar como un hombre, sobre todo cuando hacía el amor. A veces, le gustaba imaginarse que era un hombre, el cual ostentaba un gran pene, como si este pene imaginario pudiera penetrar y develar todos los secretos de la persona a la cual investía.

La debilidad femenina es algo que la agota, es por esto, que muchas veces procura ser fuerte, imagina ser fuerte, lo pretende, lo pretende incansablemente, y realmente no sabe si lo logra, ella piensa que muchas veces es difícil vivir, pero más que eso, es difícil sentir emociones, y es mucho más difícil cuando se tiene una sola forma de expresarlas. El llanto; el cual, no siempre es amargo.

No hay comentarios.: