sábado, enero 05, 2008

una Divagación para Francis

Después de varias botellas vacías y aquel disco de mr bungle mas de cinco veces dado vuelta. de estúpida creyendo que era casset, me despoje de mi cuerpo, quizás de alguna manera todos lo hacemos cuando ya se nos empieza a dormir la boca, estaba triste había que decirlo , pero no quería que nadie lo supiera, no era nada grave para los demás, quizás una sencilla estupidez que me tenia hecha borracha sola en un lugar desconocido, asi de tragico, no midiendo los peligros de la noche, así como una mujer que ya vivió mucho, aunque en realidad no habia vivido nada aun. La personas de un tiempo a esta parte se me había empezado a desorganizar. Ya no me sentía muy feliz y tenía la seria sospecha que algún día terminaría quien sabe, en el lugar menos pensado, haciendo cosas obscenas, haciendo el amor con animales exóticos por calles exóticas y todas y todos provocados por la droga o el alcohol pero nunca por la imaginación...
Francis tenía un sentimiento de fracaso por que tenía tantas ideas en la mente que las podía escribir pero no dibujar. La misma tarde había tratado de hacer un señor loco que tenia en la mente durante años ,trató de dibujarlo en las hojas de blocks que le habían sobrado de algunos trabajos. trató de hacerlo, pero nada paso. arrancó tres hojas que en consecuencia de la desdicha de no poder dibujar todas tenían lo mismo, una idea mal echa , una irrealidad que no era como de verdad la había pensado, envidiaba la capacidad de dibujo de la gente pintante, y ella solo escribía y de que le servia, todos los desastres de sus paredes siempre ocurrían por lo mismo, intentos de ser una artista famosa, o algo así, o por lo menos algo parecido, no había caso, ya estaba destruida por la cotidianidad de los horarios, salirse de los esquemas era un golpe bajo para su organismo, eso es lo que la rutina te causa por hacer lo mismo todos los días, y tratar de dibujar algo que se saliera de la cotidianidad de su tarde y de mi vida. Francis quiere que el verano acabe o por lo menos el periodo de trabajo para irse luego a chiloe, quiere salir de este calor que no la deja dormir por las noches, que la enfermedad de su nariz se sane, quiere olvidarse de todos un poco para ver si puede reconstruirlos, extrañarlos y abrazarlos con gusto, quiere alejarse de todos un poco ya que los conoce hace tantos años y quiere refugiarse en el menos conocido, en él que no ha estado la vida entera ni nada parecido, el que la ha abrazado por tan poco tiempo ,pero ella jura que lo siente mucho mas cercano a todos ustedes que la han visto crecer sin derecho y sin su autorización , a la gente que ve a diario en el metro o a la señora que vende el pan y le pregunta como me fue en la psu, y la van a extrañar y se darán cuenta que se fue pero no por su bronceado, ya que en el sur no hace sol, ella jura que será la mas vacacionada de este lugar, ella lo jura.


Es extraño. La gente desaparece y vuelve a aparecer para desaparecer de nuevo, creen tener trato con nosotros para siempre, olvidándose de que ya desaparecieron una vez, tratan de ser dueños de nuestro crecimiento argumentando que nos conocieron cuando éramos niños pequeños audaces para jugar a la pelota o saltar la cuerda.
Esas personas no tienen derecho a vernos crecer, quizás pueden hacerlo, pero solo de lejos sin que nos demos cuenta.

No hay comentarios.: