viernes, febrero 23, 2007

lea atentamente:
que ha sido de los ultimos tres años?



me lo pregunté anoche cuando ojeaba un libro, uno de andré breton, arcano 17, diecisiete años, o primaveras que de esas he vivido la mitad, mitad primaveras y dobles inviernos, de los fríos, de esos que te cortan los dedos de los pies, que tampoco puedes mover los brazos y las cejas se tornan blancos. Y la niñez…
los tangos y el francés, yo no sabia nada y la imagen de Lucas gaspé cuando con su mano blanca y llena de tierra tomo mi cabello y azotó mi cabeza en el fierro tibio del jueguito/el jueguito de la vida, una escalera que sus pies terminaban en la tierra del patio en el jardín de niños, que el golpe lo tengo en mi cabeza retenido como si fuera mi nacimiento, por que extrañamente desde ese momento es cuando comienzo a recordar mi vida , mi niñez no existía antes de la sangre de narices, de un golpe en la cabeza perdí todo la filosofía y los secretos del ser humano, que estos se encuentran en la etapa que no recordamos ,antes, mucho antes de empezar a contarnos los años y celebrarlos, antes de que Lucas gaspé me despertara yo tenia guardado en mi mente la razón de cada unos de mis actos irreversibles y el fin de mi vida, quizás por eso no me acuerdo y creo que es mejor así, no quiero ser conciente de que forma terminará mi existencia, hay gente que nunca despierta como mi hermana Ester, aun nadie la a logrado sacar de su burbuja la recuerdo en los juegos de niña , nunca le quise dar en la cabeza, creí no conveniente que sufriera un despertar tan brusco como el mío, no la quise castigar de esa forma a pesar de su manera de demostrar su profundo cariño por mi ,el decirme que yo no era hija de mi padre sino más bien del lechero, que los niños no entienden de crueldad y yo no entendía ni de lechero, ni que un oficio describía y cambiaba el nombre a una persona , que yo, aparte de mi ,era estudiante, hija y hermana. Que mi mundo era mi barrio, que el mundo no era más que la manzana de mi casa, que habían varios mundos, principalmente el mío propio y aparte el de los demás, pero sin olvidar el mas grande de todos perteneciente a los seres que Vivian en el jardín de mi casa, chanchitos de tierra y demaces.
Y pensar que en estos momentos mis constelaciones se abrieron mágicamente a culturas, religiones, políticas, libros y poesía, siendo que no conozco nada de esto concretamente, nunca fui la mejor amiga de las estrellas patrias pero se de su existencia y que concretamente sin mi consentimiento marcan la mía, y que paso con los helados de tres sabores que empezando por el chocolate no se terminaban nunca? Y que paso con el misterio de meterse dentro de los neumáticos en el parque? la inocencia se perdió antes de la cuenta regresiva, de la conciencia de vida , después de estos tres últimos años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me lleva el xanfle.cerre mi log de casualidad.
fran. qraro todo.
pero te kiero.yio tb

exelente texto